Se retira Manuel Paz de proceso a candidatura independiente
Acusó de inequidad y falta de “piso parejo”, por lo que declinó de su aspiración
JESÚS URGELL
EL EDÉN MX
Tras acusar inequidad y falta de “piso parejo”, Manuel Paz Ojeda, decidió retirar su carta de intención como aspirante independiente a la gubernatura ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).
Acusó que a uno de los aspirantes (Jesús Alí) lo apoya la Secretaría de Desarrollo Social federal, y al otro (Oscar Cantón), tiene el apoyo de diversos sectores de la presente administración local.
En entrevista con los medios de comunicación después de acudir y solicitar retirar su carta de intención acusó que este proceso, no tiene nada independiente, “ya que los dos que van primer lugar, uno fue priista y el otro ha sido priista y perredista, por lo cual, evidentemente, no hay equidad para que uno que nunca ha tenido partido político, pueda buscar este espacio”.
Indicó que evidentemente, desde el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana están apoyando a los dos que van en los primeros lugares, y cuyos trámites son demasiados complicados.
Dejó en claro que no se va a prestar a una simulación por parte del instituto electoral, y que, por ello, tomó la decisión de salirse de la contienda en busca de la candidatura al gobierno del Estado, y ha quedado demostrado que ambos que puntean en las firmas son políticos de partido y que buscan ser supuestamente independiente, cuando no tienen absolutamente nada de eso.
Manuel Paz Ojeda seguirá pugnando para que realmente Tabasco cuente con esta figura de independiente, y se pueda democratizar los procesos electorales en el Estado.