Nacional

Se requerirán medidas no convencionales para acelerar vacunación contra COVID-19 en México, asegura López-Gatell

COMPARTIR

AGENCIAS

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que serán necesarias medidas no convencionales para acelerar el proceso de vacunación en México contra el COVID-19.

“El esfuerzo de vacunación va a requerir ciertas medidas no convencionales que nos ayuden a acelerar el proceso de vacunación. Es importantísimo tener claridad, esto es una atribución del gobierno de México”, aseguró el funcionario.

Pese a sus declaraciones, López-Gatell no detalló qué clase de acciones se llevarán a cabo para lograr la vacunación en todo el territorio nacional.
También reconoció el trabajo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al convocar a voluntarios para integrarse a las brigadas de vacunación.
Se espera que este martes el canciller Marcelo Ebrard dé a conocer la Política Nacional de Vacunación contra el coronavirus.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer adelantó que en Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 iniciará con el personal médico y sanitario del país, así como los grupos vulnerables y mayores de 60 años de edad.
Jorge Alcocer admitió que será a toda la primera línea de combate la que se vacunará al inicio, lo mismo que todo el personal médico de las fuerzas armadas y de la iniciativa privada.