Tabasco

Se rehúsan pacientes COVID inundados a trasladarse a hospitales

COMPARTIR

Ruth P. Magaña

La titular de.la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández informó que pese a haberse detectado casos de COVID-19 en personas damnificadas,
en su mayoría se rehúsan a trasladarse a hospitales para aislarse.

Al momento se han detectado 28 casos de Coronavirus en los refugios temporales habilitados para resguardar a las familias cuyas viviendas de inundaron y de estos, solo tres aceptaron irse a las burbujas del Parque Tabasco a pesar los 14 días de aislamiento.

“Los pacientes que se han detectado positivos a COVID-19 solamente hemos podido convencer de tres a que se trasladen a la burbuja de atención temprana, los demás están aislados, se han ido con su familia y los estamos siguiendo, llevamos 28 casos confirmados y seguimos detectando en todos los albergues. -¿Desde que día aumentó? El viernes pasado teníamos 22 casos, ahorita traemos 28”, añadió.

La Secretaria de Salud emprenderá una campaña de búsqueda intensiva de casos COVID-19 a través de las pruebas rápidas, que aunque no es diagnóstica permitirá saber cuántos se han enfermado ya.

“Son pruebas rápidas, que no son diagnósticas y puede haber muchos falsos negativos pero nos ayuda a saber cuánta gente ya se infectó”, agregó.

La dependencia ha aplica un promedio de 400 pruebas PCR, una cifra menor, si se toma en cuenta que en los meses de junio se aplicaban más de 700 pruebas.