Municipios

Se rehabilitó tramo carretero Villahermosa-Nacajuca

COMPARTIR

 6.1 kilómetros de carretera estatal fueron rehabilitados en beneficio de más de 24 mil 800 habitantes de Nacajuca, obra que inauguró el gobernador Adan Augusto López Hernández.

La reconstrucción fue en  terracerías, pavimento asfáltico y señalamientos horizontales de la carretera Villahermosa-Nacajuca, tramo 11+440 al 17+500

El costo de la obra fue de 21.4 millones de pesos y beneficia a un total de 24 mil 855 habitantes de la región de la Chontalpa Chica.

En compañía de la presidenta municipal de Nacajuca, Janicie Contreras García, el mandatario informó que se invierten casi 130 millones de pesos en la ampliación de la planta potabilizadora El Mango, que dotará de agua potable a Nacajuca, Jalpa de Méndez, Comalcalco y Paraíso, con una capacidad de entre 1 mil 500 a 2 mil 500 litros por segundo.

López Hernández, anunció que además se prevé la ampliación de la carretera Villahermosa-Nacajuca a cuatro carriles desde la salida de la capital hasta el entronque al Libramiento de Villahermosa, sobre una longitud de 12 kilómetros aproximadamente, con lo que se convertirá en una vía de comunicación amplia, segura y moderna.

Dijo que está por terminarse la entrada al fraccionamiento Pomoca, con una longitud de 800 metros que se hizo con concreto hidráulico, y únicamente faltan las banquetas y la conexión del alumbrado público. Al término de la ceremonia, se trasladó hasta el lugar para supervisar los avances de la obra, que beneficiará a miles de vecinos de ese importante conjunto.    

REDACCIÓN/ EL EDÉN MX