Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Se reducen delitos de impacto social en Tabasco

Compartir

otras categorías

Progreso

ABISAC MARQUEZ

Los delitos de impacto social en Tabasco tuvieron Una reducción del 43.7 por ciento en el periodo enero-agosto se registró en delitos de impacto social en Tabasco, es decir, se cometieron 6 mil 538 delitos menos.

De acuerdo al Prontuario Estadístico Digital de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, de los once delitos considerados como los que más afectan a la sociedad, ocho tuvieron una reducción mayor al 50 por ciento respecto al 2018.

Toma relevancia el reporte de cero casos de secuestro durante el mes de agosto en la entidad. Se precisa también que en el año hay un acumulado de 14 eventos, los cuales han sido atendidos e investigados, pero que distan de los 76 ocurridos en los primeros ocho meses de 2018.

A detalle, durante los primeros ocho meses de 2021 el robo a transeúnte se redujo en 74.5 por ciento, 73.9 el robo a comercio, robo de automóviles 73.3, extorsión 69.5, feminicidio 66.6 y el abigeato 50.6.

Igualmente se reportan reducciones en robo de motocicletas de 45.5 por ciento, 36.3 el robo a casa habitación, 16 por ciento el homicidio doloso y 10.5 el delito de violación.

Las reducciones más destacadas se traducen en el robo de 2 mil 111 automóviles menos que los que se robaron en el periodo señalado de 2018; pues este año se han tenido 766 casos frente a los 2,877 de aquél. En robo a comercio, son 2 mil 032 eventos menos, por citar solo algunos.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías