Se recuperaron otros 50 mil empleos

México ya se está recuperando, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita al estado.


En la recuperación de nuestra economía, estamos destinando muchos recursos apoyar a la gente humilde, a la gente pobre, la gente más necesitada tenga para adquirir sus alimentos que no le falte lo básico , que no se padezca hambre en nuestro país, el propósito es ayudar para que se tengan ingresos y se puedan consumir los artículos de primera necesidad”, señaló.

Fíjense qué grave fue, que perdimos empleos en abril, nada más de los inscritos al Seguro Social, perdieron su trabajo en ese mes 550 mil obreros, trabajadores; y en mayo también y en junio, y todavía en julio se perdieron tres mil empleos, pero ya el mes pasado, en agosto, ya se recuperaron 92 mil empleos, y en lo que va de septiembre ya hemos recuperado 50 mil empleos más, y yo espero que se sigan recuperando los empleos para que de esta manera se reactive nuestra economía, haya trabajo y bienestar en nuestro pueblo”, indicó el Presidente.


También destacó que este año se alcanzará un nuevo récord en remesas que asciende a los 40 mil millones de dÓlares que beneficiarán a más de 10 millones de familias.


El presidente estuvo en Tlaxcala para inaugurar el tramo carretero Ocotoxco-Yauhquemehcan, que permitió crear 746 empleos directos y dos mil 986 indirectos y se beneficia a 540 mil 300 habitantes. La inversión total fue de 226.2 millones de pesos.


Antes de iniciar su discurso, recordó a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre del 85 y del 2017.
Por otro lado, hizo un llamado a la unidad.


Podemos tener orígenes políticos, partidistas distintos, pero tenemos que unirnos para gobernar en bien de todo el pueblo, la Patria es primero”, dijo.

No podemos estar peleándonos, tenemos que unirnos para apoyar a nuestro pueblo para consumar y llevar a la práctica que se logre la cuarta transformación de la vida pública de México, que se destierre la corrupción del país, que se establezca un sistema político a partir de la justicia, de la honestidad, de la austeridad y que podamos no sólo instaurar esta nueva forma de hacer política que se vaya convirtiendo en un hábito de que ya no va a ver corrupción en México”, agregó en su discurso al inaugurar el paso vehicular Ocotoxco, en Yauhquemehcan.

AGENCIAS/EL EDÉN MX