Tabasco

Se recupera secretaria de Salud de coronavirus, la funcionaria además contagió a su nieto.

COMPARTIR

La titular de Salud del gobierno de Tabasco, Silvia Roldán Fernández,  se recupera del COVID19 que le fue diagnosticado.


Aseguró que está al 80% de la enfermedad y hasta el momento ha sido un caso leve, lo que le ha permitido estar trabajando desde su aislamiento al que se sometió, una vez que le confirmaron ser parte de las estadísticas de la pandemia mundial.


La funcionaria admitió que el coronavirus fue algo que la tomó por sorpresa, “no lo vi venir como sanitarista, tuve dos gentes muy cercanas a mi trabajando, una de ellas su esposo tenía un cuadro gripal y dijo que era influenza,  yo lo creí porque es médico, luego les pedí que se hiciera la prueba y ambos salieron positivos”, explicó.


A su vez refirió que fue impactante saber el diagnóstico al ser la responsable de las acciones del COVID19 en el estado, “cuando me llamaron del laboratorio y  me dijeron que era positiva me apaniqué,  mi marido tranquilo dijo no pasa nada”, abundó.


Roldán Fernández dijo que contagió a su nieto de 13 años de edad con quién comparte aislamiento, quien ha tenido fiebre y dolor de cabeza, pero se recupera favorablemente.


STAFF / EL EDÉN MX