Ciudad

Se recibió una universidad en Crisis: Rodolfo Campos

COMPARTIR



Este viernes trabajadores adheridos al STAIUJAT, se presentaron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, para la tercera audiciencia con las autoridades universitarias, para que les den el aumento salarial del 20 por ciento, para evitar el estallamiento a huelga el 15 de febrero.

Sin embargo, el abogado de la máxima casa de estudios de los tabasqueños, Rodolfo Campos Montejo, manifestó que la UJAT no tiene la capacidad financiera para cubrir las peticiones de los sindicalizados, plasmados en 40 puntos de un pliego petitorio.

Campos Montejo, señaló que para lograr cumplir cada uno de los puntos expuestos por los trabajadores del STAIUJAT, se necesita un techo presupuestal de más de 246 millones de pesos, sin embargo la universidad no cuenta con ese recurso.



La autoridad universitaria, reiteró que se está abierto al diálogo y que existen avances positivos en laa mesas de negociaciones en donde se le ha ofrecido a los sindicalizados el aumento directo al salario del 3.4 por ciento y 13 basificaciones.

Se espera que antes del 15 de febrero, los sindicalizados puedan llegar a un acuerdo con la máxima casa de estudios para evitar que se estalle la huelga, por parte de 1500 trabajadores.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX