Se queda Fiscalía sin Centro de Servicio Periciales

Por un juicio administrativo y la cancelación de la obra, no se podrá realizar dicho Centro, lamenta FGE

ABISAC MÁRQUEZ
EL EDÉN MX

El Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, informó que la construcción del Centro de Servicios Periciales fue cancelada por tiempo indefinido.

Lo anterior, debido al juicio administrativo que promovió en su contra la empresa que la estaba construyendo, tras habérsele cancelado el contrato por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) por no cumplir en tiempo y forma con los tiempos del mismo.

“No podemos licitar la obra hasta que se resuelva la situación jurídica de un contratista que se inconformó tras ser sancionado y cancelado el   contrato, lo que impactó negativamente, porque no podemos licitar hasta que no se resuelva la situación legal de un contratista que se inconformó por esa resolución, nos arrasó en un juicio administrativo la aplicación correcta de la ley de obras públicas que realizo la SOTOP”.

Valenzuela Pernas, informó que los más de 80 millones que estaban destinados para la construcción del Centro de Servicios Periciales, fueron reintegrados al fideicomiso que fue la fuente importante de estos recursos.

“Por ello primero debemos esperar que concluya el juicio administrativo de quien no estuvo de acuerdo en la resolución y eso nos perjudico de manera presupuestal y la construcción iniciaría hasta que quede firme la resolución”.