Ciudad

Se preparan locatarios para cuaresma

COMPARTIR

Susana León

Los expendedores de aves destazadas del mercado público “José María Pino Suárez”, se están preparando para la temporada de cuaresma, ya que el producto que venden incrementa entre un 40 y 50 por ciento en esa temporada.

La locataria Rosa Jazmín González, indicó que luego del pescado, el pollo y la gallina son de los productos más vendidos durante la cuaresma toda vez que, la feligresía católica lo consume; además, no se prevé que incremente el precio, pero sí, la venta.

Destacó que, desde inicios de año han logrado mantener buenas ventas porque tienen producto a buen precio ya que el precio es de entre 160 y 180 pesos la pieza de pollo y gallina.

Siempre para es fecha nosotros teneos una expectativa que vendemos un 40 a 50 por ciento, por su catolicismo siempre incrementa lo que es el pollo y hay gente que dice, que si no hay para el pescado pues para el pollo”.

Así también mencionó que, el producto lo traen de Progreso, Yucatán ya que en Tabasco no hay proveedores, sin embargo, mencionó que durante la mencionad “cuesta de enero” no les ha pegado en gran medida.

La pieza de pollo y gallina que comercializan -dijo-, pesa de entre 3 kg y 3.5kg y eso, es lo que agrada a la clientela.