Ciudad

Se podrá restablecer el servicio de agua este jueves

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

El titular del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Carlos González Rubio, informó que, debido a los picos de turbiedad que registran los ríos y que son muy altos, ha sido necesario parar la operación de las plantas potabilizadoras de: Pueblo Nuevo, Parrilla, Gaviotas y Villahermosa, con el fin de no dañar los equipos.


Y es que está turbiedad provoca registren problemas como el de que se tapan los filtros y los sedimentadores, provocando que sea imposible se pueda tratar el agua y además puede llegar a romper los equipos.


González Rubio, dijo que probablemente el jueves puedan comenzar a funciona las plantas potabilizadoras, pues han comenzado a bajar los picos de turbiedad y es que con esto se busca dar un mejor servicio a los habitantes de centro para no enviar agua de mala calidad.


El director del SAS comentó que, mantienen un protocolo de limpieza para mantener el agua de calidad y limpia, por lo que en el momento que baje a mil 500 los picos de turbiedad, se podrán procesar para contar con el vital líquido, en la mayoría de las colonias de la capital tabasqueña.