Nacional

Se pierden por crisis 346 mil puestos de trabajo; insta AMLO a evitar despidos

COMPARTIR

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las grandes empresas que están despidiendo a trabajadores a ser solidarios en estos momentos y subrayó que las micro y pequeñas empresas son las que están preservando el empleo de sus empleados.

En la conferencia matutina, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, informó que entre el 13 de marzo y el 6 de abril se perdieron 346 mil 878 puestos de trabajo, sobre todo en los estados de Quintana Roo, Nuevo León Jalisco, Estado de México y Tamaulipas y la Ciudad de México.

“Todos a portarnos bien”, acotó el mandatario. Sostuvo que “son momentos para la fraternidad, solidaridad, el humanismo, no para el egoísmo, no para pensar sólo en lo material. No puede ser que nuestro dios sea el dinero, eso no es lo que caracteriza a la mayoría de los mexicanos”.

“Las micro y pequeñas empresas están resistiendo la crisis y estos pequeños empresarios están cuidando el empleo de sus trabajadores”, añadió López Obrador.

“Estamos hablando de economía formal, de los inscritos en el IMSS, pero no deja de ser un buen indicador. Las grandes empresa, no todas desde luego, la mayoría de las grandes empresas, están cumpliendo. Les permitieron a trabajadores retirarse y les permiten retirarse. Pero hay grupos que despidieron a sus trabajadores”.

Por otro lado, enmedio de la crisis “transitoria” que enfrenta el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el bajo nivel de inflación es producto de la reducción en el precio de la gasolina, lo que permitirá tener menos repercusiones negativas.

De igual forma celebró que el propietario de Maseca, Juan González, anunciará en una reunión entre el mandatario y empresarios en la víspera, que no incrementará el precio de la harina de maíz, insumo base para la elaboración de las tortillas.



AGENCIAS/EL EDÉN MX