Ciudad

Se niegan a salir pese a creciente

COMPARTIR

La señora Eleuteria Morales Vasconcelos habitante del sector Cedral en Gaviotas Sur, se niega a abandonar su hogar pese a la creciente que hay en el sector Cedral por el arrastre de agua que lleva el rio de la Sierra.

En entrevista con EL EDÉN MX, dijo temer que su ganado y pertenencias sean robadas, pues además tiene dudas que la inundación, haya sido provocada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno del Estado, para cubrir algún seguro.

Indicó que desde el 2010, los casi mil 500 habitantes aproximadamente que están en la zona, no se inundaban por la obras que se realizaron en el Censo y hasta el tintillo, pero como dejaron de darle mantenimiento y continuar con ello, por eso están sufriendo de inundaciones.

“Ya vinieron las autoridades de protección civil pero, yo pedí que nos ayuden con un poco de arena para poder sacar mi ganado que es lo único que tengo ya que mi esposo, acaba de morir hace poco y somos 3 en la casa y si me voy, me expongo a que nos roben lo poco que tenemos” indicó.

Además de la lluvia, otro problema que está presentando la señora Eleuteria, es que la CFE la engañó con el pago de una renta para dejarles colocar una extensión de servicios, pues dijo que solo pusieron la torre pero no le pagan una mensualidad.

“Y tengo entendido que a todos los que prestan un terreno para eso, les deben pagar una mensualidad y esta gente, ni siquiera me ha dado la cara y además yo siento que ellos son los que están provocando que el agua nos llegue hasta acá” expresó.

Finalmente Morales Vasconcelos reiteró que, esperarán la ayuda de las autoridades si así lo determinan.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX