Se levanta paro de SICOBATAB

COMPARTIR

Tras firmarse el acuerdo entre la dirección general del COBATAB y el SICOBATAB, este martes se  reanudan las actividades cotidianas

RUTH P. MAGAÑA

EL EDEN MX

Agremiados del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SICOBATAB) realizaron este lunes un paro laboral de unas horas.

El  llamado del gremio fue a presentarse a laborar a sus centros de trabajo sin que realizaran sus actividades cotidianas, no obstante la mayoría del alumnado ingresó a sus planteles y tomaron sus clases de manera normal.

Por la mañana la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Tabasco convocó  a rueda de prensa en la que el titular Emilio de Ygartua y Monteverde dio a conocer que el subsistema no le debía recursos al gremio de Mateo de la Cruz, y aunque admitió que existen algunos pendientes,  éstos todavía no habían cumplido su fecha límite para ejecutarse, toda vez que otros sindicatos no participaron en la convocatoria.

“En relación a la solicitud de nombramientos actualizados para los docentes de EMSAD- bachillerato intercultural,  éstos serán emitidos de conformidad a lo establecido en la ley general del Servicio Profesional Docente y criterios para la promoción en la función por horas adicionales de educación media superior”,  sostuvo.

Pasado al mediodía se convocó a una rueda de prensa en la que las autoridades del COBATAB, así como el secretario general del SICOBATAB Mateo de la Cruz  informaron que tras llegar a acuerdos se levantaría el paro de brazos caídos.

“Vamos a atender una solicitud de las tres organizaciones sindicales en cuanto a la basificación de plazas administrativas,  un tema que es factible, cuidando la normatividad,  toda vez que la Secretaría de Planeación y Finanzas y la Secretaría de la Contraloría han señalado que el tema de la basificación tiene una temporalidad la cual se llegó en razón del proceso entrega-recepción,  sin embargo se podrá atender la justa demanda realizada por los trabajadores”, expuso Emilio de Ygartua y Monteverde.

 

En el marco de la sesión informativa se firmó la instalación de la Comisión Mixta de Ingreso, Promoción y Ascenso, esquema que tiene como propósito revisar el proceso de escalafón para revisar los nombramientos para diferentes cargos.