Se inunda hospital y calles de Cárdenas y Macuspana

En  Cárdenas se vio afectado el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para lo cual hubo necesidad de instalar una bomba de succión a fin de extraer el agua que anegaba la unidad  médica.

JERÓNIMO CALCÁNEO

EL EDÉN MX

Las lluvias fuertes que se registraron desde la tarde-noche de este sábado y madrugada del domingo dejaron encharcamientos importantes en diversas zonas de la entidad, principalmente en losmunicipios de Cárdenas y Macuspana.

 

En  Cárdenas se vio afectado el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para lo cual hubo necesidad de instalar una bomba de succión a fin de extraer el agua que anegaba la unidad  médica, informó el coordinador Estatal de Protección Civil, Jorge Mier y Terán.

 

 

 

Ya estamos bombeando el agua aunque con muchos problemas porque no tenemos para donde echarla, está trabajando la unidad municipal la cual estuvo trabajando prácticamente durante toda la noche, y fue apoyada por la Unidad de Protección civil

 

 

Las lluvias ocasionadas por el Frente Frio numero 09 también ocasionaron  precipitaciones pluviales en Macuspana y Tacoltalpa donde las calles se inundaron,

 

“Las principales afectaciones se registraron en el Centro de la cabecera municipal, sin afectaciones en casas, pero  si con problemas en la circulación y se está apoyando con equipos de bombero; en tanto que en Tacotalpa tras el trabajo oportuno de desazolve de alcantarillas y drenaje que realizó la unidad municipal de Protección civil, lo que hizo que pese a las lluvias persistentes salieron sin afectaciones”, abundó.

Las principales causas de las calles inundadas fue la falta de infraestructura en el sistema de drenaje y la acumulación de basura.

 

VIENEN  LLUVIAS

TORRENCIALES

 

El coordinador de Protección Civil en el estado,  informó además que para el próximo martes se estarían registrando lluvias torrenciales, derivado del ingreso del Frente Frío número 10 que estará ingresando a la región.

 

“De acuerdo  los pronósticos que nos ha estado mandando Conagua desde el jueves, se prevén potenciales de lluvias de 150 a 250 milímetros en las regiones de sierra, Chontalpa y Centro, por lo que vamos a estar emitiendo dos acertamientos diarios para actualizar el pronóstico , para tomar las medidas en caso que se confirmen los pronósticos”, aseveró.