Tabasco

Se fincarán responsabilidades por ocultar incidencia delictiva, señala Adán Augusto López

COMPARTIR

La Fiscalía General del Estado durante en 2018 no reportó 13 mil delitos cometidos en Tabasco al Secretariado Nacional de Seguridad Pública.

RUTH P. MAGAÑA/ EL EDÉN MX

Como preocupante calificó el gobernador Adán Augusto López Hernández que la administración nuñista haya ocultado delitos cometidos en Tabasco, afirmó que se fincaran responsabilidades.

En entrevista dijo desconocer la razón por la que se omitió el registro de 13 mil delitos ocurridos en el 2018 al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señalando que probablemente se trata de un patrón de conducta.

“En todo caso es preocupante, primero porque se les engañó a los tabasqueños reiteradamente y segundo porque si se oculta información las estrategias que se pudieron aplicar son erróneas y los recursos también. Tienen que deslindarse responsabilidades porque si la fiscalía no actúa se corre el riesgo de complicidades”, aseveró en entrevista al concluir el evento del Foro Nueva Política para el bienestar de México.

El mandatario tabasqueño especifcó que no se considera solicitar más recursos del Fortaseg tomando en cuenta que la entidad resultó beneficiada en el programa del Gobierno Federal, tras haberle asignado 42 millones de pesos adicionales para asignarlos a las estrategias de seguridad.