Economía

Se espera “Mercabasto” para mediados de año

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Para mediados de este año, la Central de Abasto de Villahermosa (CAV) contará con su “marcabasto”, que es un concepto de mercado pequeño para que amas de casa también lleguen a surtirse de frutas, verduras y abarrotes en menudeo a precio de mayoreo, indicó el líder de los bodegueros, Raúl Flores Méndez.

Dicho proyecto que es compartido con la SEDEC, la administración de la CAV así como los tianguistas y que tiene la intención de edificarse en seis meses, iniciará su construcción a mediados de febrero y se ubicará en el cobertizo de la central; la intención es que todos inviertan recursos para poder instalarse.

“La intención es invitar también a los tianguistas y será con un domo bien hecho para que sea una cosa formal y bonita y que la gente llegue a comprar, con los precios que se maneja en la central de abastos y además, sería con otro horario con mayor alcance porque la gente viene de los municipios también” indicó.

El proyecto que ya está organizado, tendrá un costo de más menos 3mdp y aunque no dijo monto, añadió que los 120 bodegueros aportarán de sus cuotas que pagan mensual para la edificación.

Flores Méndez señaló que la novedad, será que se invitará a comerciantes de pollo y carne, para que también ofrezcan sus productos y éstos, estén a la mano de las familias que lleguen a comprar.