Se encarece 30% construcción de nuevo Hospital del ISSSTE

Tras el retraso de dos años elevó su costo entre un 30 a 40 por ciento, indicó el delegado de este instituto Ventura Moguel

RUTh MAGAÑA

EL EDÉN MX

Un estimado de 300 millones de pesos más se elevó el costo de la construcción del nuevo edificio del Hospital del ISSSTE en Tabasco, el cual se realizará  vía Asociación Público Privada por la empresa Proyectos de Desarrollo de México (Prodemex) SA, obra que  tras el retraso de dos años elevó su costo entre un 30 a 40 por ciento.

 

El delegado estatal  del Instituto,  Ventura Moguel señaló que se trata de una empresa nacional conformada por un consorcio.

 

La primera licitación quedó desierta por la cantidad de mil millones de pesos, lo que provocó se aplazara el proyecto lo que provocó un aumento del techo presupuestal de entre 30 a 40 por ciento, por lo que ahora serán mil 300 millones de pesos.

 

“Ya está asignada la empresa, siendo en el mes de marzo cuando inicie la construcción del hospital”, sostuvo.

 

En  un mes de que se iniciará la construcción, la primera piedra de esta nueva y moderna infraestructura, “es un acto protocolario y lo había anunciado el director Reyes Baeza pero como fue nominado candidato a Senador esa parte queda en el aire pero no así la construcción del hospital”.

 

CÁNCER DE PRÓSTATA

 

En  otro tema, el delegado del ISSSTE reportó que en cáncer de próstata durante el año 2017 se registró un incremento pues tan solo en ese año se registraron 30 nuevos casos.

 

“En total hay 292 casos, destacando que el incremento en la incidencia es resultado de las campañas de salud que se han llevado a cabo”, refirió.

 

Finalmente dijo que en el caso de tumor maligno de testículo para el 2016 se registraron 10 casos y para el año pasado esta cifra fue en aumento, registrando 19 casos.