Ciudad

Se cubrirán pagos a más tardar el 15 de enero

COMPARTIR

Desde este sábado el próximo secretario de gobierno, Marcos Rosendo Medina ha estado en pláticas con los representantes de los trabajadores del Cobatab, CECYTE y jubilados del ISSET.

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

A más tardar el 15 de enero serán pagadas las prestaciones de fin de año que están pendientes con los trabajadores estatales, así lo afirmó el próximo secretario de gobierno, Marco Rosendo Medina Filigrana.


Señaló que el gobierno que encabece Adán Augusto López Hernández hará un esfuerzo para reconocer lo que por justicia corresponde a los trabajadores que reclaman el pago de su aguinaldo y bonos laborales.


En entrevista indicó que por instrucción del próximo mandatario se ha atendido a quienes se han acercado para atender la demanda de los pagos que debieron hacerse efectivos el pasado 20 de diciembre, por lo que el día de 2 de enero están agendadas diversos encuentros y en la que participaran los nuevos secretarios de finanzas y administración.


“Están reclamando un legítimo derechos, desde ayer tengo la instrucción del gobernador electo de intervenir porque hay una realidad, el gobierno no va a tener condiciones entre hoy y mañana y entonces lo que estamos hablando con los líderes sindicales y trabajadores para darles garantías que el nuevo gobierno va hacer un esfuerzo para reconocer lo que por justicia corresponde que es el pago de aguinaldos”, expuso.


Y es que ante la advertencia de presentarse al evento protocolario de cambio de poderes este lunes 31 de diciembre en el Congreso del Estado, Medina Filigrana expuso que los representantes de los trabajadores han mostrado disposición para esperar el seguimiento que dará el gobierno entrante.


“Ha habido buena disposición, han entendido que no es una asunto que sea culpa del gobierno entrante pero hay una obligación institucional y nosotros la estamos acatando y además que nos parece algo de elemental justicia. – ¿A todos los que se les debe?- sí, a los que tienen derecho, habrán grupos que quieran sacar provecho de la situación y que no tengan el derecho, estamos trabajando con Colegio de Bachilleres de Tabasco, CECYTE y los jubilados y pensionados del ISSET”, aseveró.

.