Se conjura huelga en UJAT

COMPARTIR

Los trabajadores del STAIUJAT  aceptaron el  incremento del 3.4 por ciento directo al salario y otras prestaciones en beneficio de mil 500  trabajadores

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

Este jueves fue conjurada la huelga a la que emplazó el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia (STAIUJAT) a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) al llegar acuerdos en la revisión salarias correspondiente al año 2018.

 

Con el consenso de la base trabajadora, el rector de la máxima casa de estudios, José Manuel Piña Gutiérrez y el secretario general del gremio, Lorenzo Román Arias, firmaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el convenio laboral que conjura la huelga emplazada para este día, cuyo acuerdo establece un incremento del 3.4 por ciento directo al salario.

 

Mediante este documento signado ante las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se concluye de manera satisfactoria la revisión salarial de este año.

 

Al respecto el secretario general del STAIUJAT, Lorenzo Román indicó que es la primera vez que se firma un convenio entre la universidad con el fin de garantizar que se cumplan lo prometido en la revisión salarial.

 

“Hoy firmamos ese porcentaje a los salarios y bueno con eso nosotros hacemos esa gran lucha con los trabajadores, Pero además aseguramos el aumento salarial para este año de los trabajadores; si es un convenio Que firma la universidad y se deposita ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con la presencia del presidente Para que dé fe de que se llegó a buen arreglo entre la universidad y el sindicato y que se cumplan y contrato colectivo”, expuso.

 

Quedaron dos pláticas pendientes con las autoridades de la universidad, programadas para  el 20 y 22 de marzo para tratar el tema del personal al margen del sindicato y la recategorización.

 

“Se nos otorgó el incremento salarial del 3.4 a trabajadores, jubilados y pensionados, con retroactivo al mes de enero. Se otorgarán al STAIUJAT 59 plazas más y la basificación de 59 espacios; así como 21 plazas interinas, y el finiquito de 29 trabajadores que ya habían sido despedidos sin pago”, refirió.

 

Las negociaciones, que iniciaron desde las 3 de la tarde del miércoles y concluyeron este jueves alrededor de las 5:30 de la mañana, donde la Asamblea General acordó aceptar el último ofrecimiento de la institución, por lo que el emplazamiento a huelga quedaría sin efecto.

 

 

El sindicato había demandado el 20 por ciento de incremento salarial, sin embargo, los agremiados decidieron atender la petición de aceptar el planteamiento de rectoría. |