Se capacitan diputados del PRI sobre liderazgo legislativo y político

Susana León

Los diputados electos del PRI de la LXIV Legislatura local reciben capacitación sobre liderazgo legislativo y político, participación en tribuna y comisiones, así como la construcción de la agenda legislativa, a fin de estar a la altura de las circunstancias y ser la voz actuante de los tabasqueños desde el Congreso.

“Estamos comprometidos con los ciudadanos, con ellos es nuestra alianza”, expresó el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, al dar la bienvenida a los representantes populares Maritza Mallely Jiménez Pérez, Fabián Granier Calles, Soraya Pérez Munguía y Katia Ornelas Gil, a este proceso de capacitación.

El PRI, subrayó, desde el Congreso tiene una misión de representar a todos los tabasqueños y ser vigilantes de las acciones que tome el gobierno, además del compromiso de acercar ese trabajo legislativo a la gente.

El primer ponente, fue Rene Gonzalo Palacio, licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires y director de Ala Oeste Comunicación Política, quien abordó el tema sobre liderazgo legislativo y prospectiva político electoral.

Asimismo, el exsenador de la República y reconocido político tabasqueño, Juan José Rodríguez Prats, presentó las alternativas para destacar en el Congreso, así como la participación en tribuna y las comisiones, así como las relaciones con los gobiernos estatal y federal.

Carlos Rodrigo Vázquez, abogado y maestro en Derechos Humanos y Profesional del Derecho Parlamentario, así como director de la consultoría de seguros y fianzas El Vázquez Consultores, abordó con los diputados electos tabasqueños el diseño y construcción de la estrategia y la agenda legislativa del legislador.

Con el presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos, los próximos representantes populares de la LXIV Legislatura abordaron el contexto político electoral después de las elecciones.