Municipios

Se bañan con agua salada en Paraíso

COMPARTIR

SARA AMADOR VERA

Habitantes de comunidades rurales de Paraíso como “Nicolás Bravo”, “Lázaro Cárdenas” y “La llanta” padecen la falta de agua potable, por lo que cubren sus necesidades básicas con agua salada (del mar) aunque ello les provoque escoriaciones en la piel y distintos tipos de infecciones.

Ante esta situación, la presidenta de la fundación “Te Regalo del Alma una Sonrisa”, Alma Delia Pérez Ureña hace un llamado a la presidenta municipal, Ana Luisa Castellanos Hernández, que se autoricen obras para dotar del servicio de agua potable a toda la población afectada.

“Le pido encarecidamente que voltee su mirada hacia aquellas personas trabajadoras, humildes y de gran corazón que sufren carencias elementales, como el agua, y enfermedades de la piel causadas por la falta de este vital recurso”, apuntó.

El llamado también es para las legisladoras locales y federales para que gestionen los recursos que sean necesarios.

Al hacer entrega de diferentes insumos y material de construcción a señoras de dichas comunidades, Alma Delia Pérez Ureña reiteró que siempre contarán con el apoyo de ella y su fundación para hacer las gestiones que sean necesarias por lo que no deben sentirse solos.

“Estoy aquí, y estaré siempre, luchando por aquellos que menos tienen. Les ruego (a las autoridades) que dediquen un tiempo para visitar y conocer de cerca las comunidades de Nicolás Bravo, los ejidos Lázaro Cárdenas y la llanta, cerca de la laguna de Tinapa. Estos lugares, lamentablemente, se sienten sumidos en el olvido”, reiteró.