Se baja Solís Carballo de la elección del PRD a Centro

COMPARTIR

Entre Jaime Mier y Terán y Candelario Pérez Alvarado está el candidato del PRD a  la alcaldía de Centro

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

Sólo dos pre candidatos a la alcaldía de Centro  serán  encuestados, tras el retiro del registro de la candidatura de Ángel Solís Carballo, quien hasta el 14 de enero tuvo actividad de pre campaña con la militancia perredista, según consta en sus cuentas personales de redes sociales.

El delegado Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Francisco Curi Pérez Fernández externó que  aunque varios se registraron, Candelario Pérez Alvarado y Jaime Mier y Terán Suárez son los que se van a sostener hasta el final en las encuestas.

“Los candidatos que parece ser que estarán como finalista son Jaime Mier y Terán Suárez y Candelario Pérez Alvarado”,  indicó.

Dijo desconocer si los demás aspirantes a la alcaldía de Centro como Ángel Solís Carballo vayan a participar en las encuestas, pero de ante mano dijo que será el partido quien los va a buscar para saber si le van a entrar a la medición

“Si Ángel Solís Carballo solicita que sea encuestado, será encuestado pero vamos hablar con él, antes de que empecemos a lanzar las encuestas”, sostuvo la mañana de este jueves.

Asimismo dijo que el partido no está descartando al titular de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), pero reiteró que los únicos que han manifestó su aspiración de ir con todo por la candidatura son Pérez Alvarado y Mier y Terán Suárez.

“El partido no limita a nadie, pero nos tienen que comunicar si tienen el interés de ser encuestados”, abundó.

El delegado nacional especificó que las fechas en que se llevarán a cabo las mediciones de los precandidatos se mantienen en secrecía, para que los encuestadores no sean sometidos a presión por ningún grupo o persona.

“Las encuestas las estaríamos teniéndolas a finales de este mes ya con datos”.