Economía

Se apaga “luz verde” a hoteleros por semáforo naranja

COMPARTIR

Susana León

A decir del presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHYMT) Alfredo Cobo González, regresar a semáforo naranja y mantenerse así, no es muy alentador porque ya estaban viendo una “lucecita al final del túnel”.

Tras más de un año de pandemia señaló que, el sector se encuentra preocupado porque ya tenían muchas reservaciones para eventos en salones y se tuvieron que cancelar o posponer, además que la preocupación latente es para que la entidad no regrese a semáforo epidemiológico rojo.

La semana pasada tuvieron una reunión virtual con la titular de la Secretaría de Salud y de la SEDEC, donde dijo, les explicaron los lineamientos que están teniendo y por qué se decidió regresar a semáforo naranja para evitar una tercera ola, lo cual argumentó, los dejó más preocupados.

“Pero finalmente entendemos que primero está la salud de todos y luego el negocio, aunque ya nosotros veíamos una lucecita verde para empezar a salir a flote, porque todavía las inversiones no dan para un punto de equilibrio” dijo.

Y aunque dijo no tener el número total de los eventos que se cancelaron, Cobo González refirió que, entre todos los empresarios y hoteleros, se pusieron de acuerdo para reforzar las medidas sanitarias a fin de no tener contagios, pero sobre todo, poder transitar hacia el semáforo amarillo y en un futuro no lejano, el verde.