Tabasco

Se amparan en Tabasco para no vacunarse contra COVID

COMPARTIR

RUTH PÉREZ MAGAÑA

La titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández confirmó que ya se han promovido los primeros amparos de ciudadanos para no vacunarse contra el Covid-19.

Durante entrevista, puntualizó que hay una buena cobertura de aplicación de las vacunas, principalmente en las personas adultas mayores.

Aunque no precisó cuántos amparos se han tramitado, insistió que las personas de 18 a 39 años tienen una cobertura del 60 por ciento, “con los menores de 18 años también va lento, no crean que va muy bien, con decirle que se han amparado las personas para no vacunarse y finalmente no las estamos aprovechando”, agregó.

La funcionaria especificó que existe una idea errónea de la población que si no es vacuna Pfizer el resto de las vacunas no sirve.

“Aztra-Seneca se está poniendo en todo el país cómo refuerzo, ya está comprobado, escrito y documentado que la combinación de las vacunas da un mayor estímulo inmunitario, es imposible que México haga algo qué no está documentado”, agregó.

La dependencia ha instalado puestos de vacunación para personas que no se han vacunado, “vamos muy lentos e insisten con la gente que vayan a vacunarse, hay que estar protegidos por si nos llega un embate”

COPIOSA PARTICIPACIÓN EN APLICACIÓN DEL REFUERZO

A buen ritmo avanza la aplicación de la dosis de refuerzo contra el Covid-19 en las sedes del deportivo Olimpia XXI en la modalidad vehicular y en el museo Interactivo Papagayo de forma peatonal.

En el módulo de Olimpia XXI fueron programadas un total de mil 969 vacunas a suministrar y 650 en el Papagayo.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, son 65 mil personas de la tercera edad que se vacunaron antes del mes de junio,  que deberán aplicarse el refuerzo de la vacuna.

Hay buena demanda y ya que terminemos nos vamos a ir a las comunidades, seguramente será de la siguiente semana cuando corresponda a los adultos mayores de la zona rural”, señaló.