Se agota el tiempo para reposición de credencial para votar

Quedan siete días para que los ciudadanos que hayan extraviado su credencial pidan un repuesto

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

A siete días de que venza el plazo para que los ciudadanos soliciten al INE una reposición de su credencial de elector con fotografía por robo, extravío o deterioro de la misma, la Vocalía del Registro Federal de Electores dio a conocer que 38 mil ciudadanos han hecho este trámite en los 20 diferentes módulos que existen en toda la geografía tabasqueña.

El titular del área, Jorge Alberto Zavala Frías, recordó que el 28 de febrero es el último día para solicitar la reposición de la credencial con la que los ciudadanos podrán ejercer el derecho el voto en las elecciones del 01 de julio.

Después del 28 de febrero, no se podrá hacer ningún trámite relacionado con la credencial de elector sino hasta el 02 de julio, por lo que el funcionario electoral exhorto a la población a que no dejen al último si tiene que solicitar una reposición de su credencial.

Concluida la campaña de reposición, se comenzarán el 1 de marzo con la reimpresión de credenciales, la cual genera micas idénticas a las que hayan extraviado o deteriorado los ciudadanos los cuales tendrán como fecha límite para recogerla el día 29 de junio.