Economía

Se acoplan restauranteros a reducción de movilidad

COMPARTIR

Susana León

Una reducción de horario debido a las nuevas disposiciones de movilidad, aplicaron los restauranteros para cumplir con el decreto Gubernamental y disminuir los casos de COVID-19, señaló el presidente de la Canirac Tabasco, Ricardo Beltrán Merino.

El líder empresarial mencionó que, muchos establecimientos han determinado cerrar a las 9 o 9:30 de la noche para que los trabajadores, puedan llegar bien y a tiempo a sus hogares.

Y aunque ésta es una temporada baja para el sector, recordó que cada restaurante tomó sus medidas tanto para dejar limpia la cocina como, para que el personal pueda salir a tiempo y tomar su transporte.

“Nosotros ahorita tenemos que prepararnos para cumplir, para que la gente pueda llegar a sus casas antes de las 11 de la noche entonces, muchos han optado por cerrar a las 9 o 9:30 de la noche, tenemos que dejar limpias las áreas y debemos procurar mucha higiene y tenemos que tomar nuestro tiempo” indicó.

Beltrán Merino apuntó que, hay casos de taquerías que abren a partir de las seis de la tarde y hasta horas de la noche y tomaron la decisión de abrir desde la hora de la comida para poder tener sus ventas.