Economía

Se acabó el voto corporativo: CCET

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Tras señalar que no habrá voto corporativo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Luis Alberto Rodríguez Luna, llamó a que se realicen unas elecciones limpias, transparente y con civilidad política, teniendo como premisa el voto libre.

En rueda de prensa, luego de la sesión ordinaria mensual donde además, el consejero del IEPCT Víctor Humberto Mejía, llegó a darles una plática por las elecciones, Rodríguez Luna dijo que tras reunirse con todos los candidatos diversos cargos de elección popular en el municipio de Centro, Cárdenas y Paraíso, fueron cuatro los ejes primordiales que plantearon y vigilarán que se cumplan, una vez que se tengan a los ganadores.

“Plantemos cuatro: una ventanilla única electrónica, mejora regulatoria, combate a la informalidad y preferencia a las adquisiciones de empresas locales. Esta agenda prioritaria para el empresariado, fue discutida con éxito con aspirantes de diversos cargos de elección popular y ahora, estaremos atentos a que, una vez que se desarrollen los comicios, se impulsen en beneficio del desarrollo económico y las empresas de Tabasco en el ámbito estatal y federal” expresó al leer un comunicado.

El líder del organismo cúpula, garantizó que están en condiciones de promover, un voto informado, razonado y de beneficio para el estado,  ya que todo lo generado ha ido bajando a las bases que participan en el organismo.

“El voto corporativo ha quedado en el pasado, por lo que llamamos a un voto documentado y razonado que mida a largo plazo el desarrollo de la economía; los empresarios de Tabasco, creemos en la democracia como el mejor camino para el crecimiento por ello, solicitamos a los partidos políticos, a sus candidatos y candidatas participantes, a mantener hasta el último día de campaña, un alto nivel en el intercambio de ideas” expresó.

De igual forma el dirigente del CCET, los llamó para que una vez concluido los comicios, se respeten los resultados, añadiendo que hasta ahora han notado tranquilidad en las campañas y con respeto.