SCT investiga si es viables un libramiento en la vía a Teapa

ABISAC MÁRQUEZ

Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, realiza una encuesta en la carretera Villahermosa-Parrilla, a los choferes del transporte público y privado con el que pretenden saber si es viable la construcción de un libramiento.

Los encuestadores se dan a la tarea de preguntar con que tanta frecuencia viajan por esta carretera, el tiempo que se hacen del lugar de traslado, ya sea Jalapa, Teapa u otros municipios hacia lo que es la capital tabasqueña.

También les preguntan el año del vehículo, ingreso mensual y posteriormente muestran el mapa de la vía de comunicación de Jalapa y San Cristóbal y muestran el nuevo proyecto a los conductores.

“El nuevo proyecto es el mismos entronquen, pero rodeando, lo que serviría para acortar la distancia hacia Villahermosa”.

De acuerdo con la encuesta el hacer un libramiento significaría para la colocación de una caseta que cobraría en promedio 57 pesos de peaje.

Lo que representaría un gasto extra para los conductores y no todos los ciudadanos están dispuestos a pagar, dado que afirman que el mejoramiento de las vías de comunicación y reducción de tiempos de un estado o municipio a otro no debe traducirse en gasto para el automovilista.