Nacional

Santiago Creel califica de positiva la reunión con Segob; ¿qué acordaron?

COMPARTIR

El vicepresidente de la Cámara de Diputados tuvo este lunes una encuentro con Adán Augusto López, luego de que el presidente López Obrador aprobara el diálogo con el PAN

Santiago Creel Miranda, vicepresidente de la Cámara de Diputados, calificó de positiva la reunión que tuvo este lunes con Adán Augusto López, secretario de Gobernación, acompañado de Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista con Jesús Martín Mendoza en su programa Las Noticias de la Tarde en El Heraldo Radio, destacó que el diálogo es importante para buscar el beneficio de las y los mexicanos, así como de enriquecer a la democracia del país.

El también legislador panista señaló que están cansados del pleito “y de que los problemas sigan creciendo”. Por ello, señaló que la solicitud al presidente Andrés Manuel López Obrador surgió después de “cinco días de un diálogo de sordos” en la aprobación del presupuesto de egresos.

En cuanto a lo que acordaron este lunes, indicó que su partido busca prosperar en sus planteamientos como oposición, pero también los del gobierno federal. Con ello, buscan que México “avance, se modernice y supere los problemas actuales”. 

“Nosotros queremos el beneficio para México y el presidente también lo quiere. No hay que volver a repetir lo que vivimos con el presupuesto”, mencionó el líder albiazul.

Al respecto de la forma de trabajo, Creel Miranda apuntó que esperan que cada partido político tenga un espacio con el gobierno federal. Aunque, resaltó, en temas de importancia van a ir en conjunto.

AMLO instruye a la Segob a abrir el diálogo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones al secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, para abrir un diálogo con el panista Santiago Creel.

“Que lo reciba y que se abra la posibilidad de diálogo, que se escuche a todos, que no actuemos con cerrazón”, dijo.

En una conferencia mañanera, realizada en Morelia, Michoacán, explicó que su gobierno escuchará a todos, sin embargo, criticó que mientras Creel pide diálogo, el “partido conservador” y sus integrantes, como los expresidentes, rechazan todas las propuestas federales.