Sanitizan Ciudad Juárez por aire y tierra

A muy temprana hora de este martes, sobre Ciudad Juárez, frontera con El Paso, Texas, se esparció una leve brisa de cloro y agua, a fin de sanitizar varias colonias y reducir los casos de Covid-19.

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, informó que a partir de hoy se cuenta con un helicóptero con el que se sanitizará vía aérea, y que por la tarde se reforzará la acción en las calles con tractores y fumigadores agrícolas.

Hasta el momento se han esparcido 338 mil litros de agua y cloro granulado y con ello se han sanitizado más de 40 colonias como Ampliación Aeropuerto, Eréndira, Vistas las Cumbres, Vistas del Valle, Jardín, Hermila, Cielo Vista, Prados del Real, Del Real, La Cuesta I y II, entre otras 33 más.

Añadió que aunque la sanitización no es la solución al problema del Covid-19, sí ayuda a mitigar el contagio para evitar que colapsen los hospitales.
En esta segunda etapa de sanitización el helicóptero se usará diariamente para cubrir 800 hectáreas entre aire y tierra.


Con el helicóptero se esparcirá hipoclorito de sodio, que es lo que se utiliza para sanitizar en los hospitales, por lo que no es dañino para la salud humana y limpia perfectamente bien.


Este es el segundo municipio en Chihuahua que realiza dicha acción.

AGENCIAS/EL EDÈN MX