Nacional

Samuel García recibe críticas al presentar nueva marca Nuevo León; “Es una marca vanguardista”

COMPARTIR

El mandatario estatal fue criticado por el cambio en la imagen, pero defendió el nuevo logo y dijo que parece de equipo de beisbol de Estados Unidos

El gobernador de Nuevo León, Samuel García presentó el nuevo logo del estado. El político de 33 años realizó un evento en el que mostró el nuevo logo, que presentó muchas diferencias, con respecto al que utilizó Jaime Rodríguez “El Bronco” durante su administración. 

El nuevo logo y otros gráficos que utilizará en su gobierno fueron mostrados en gorras, sudaderas, playeras y otras prendas que entregó para promocional la nueva marca “El nuevo Nuevo León”

En el acto en el Palacio de Gobierno, el mandatario estatal dijo que el nuevo logo fue inspirado en la heráldica del escudo tradicional y lo adecuaron con “un diseño más actual y moderno”.

“Es un proceso de cómo se llegó a esta marca que es de lujo, cómo terminamos con este leoncito que parece hasta equipo de beis de la MLB”, dijo Samuel García a los jóvenes que lo acompañaron en el acto.

Recibió críticas por el cambio 

En el acto, el mandatario fue acompañado por su esposa Mariana Rodríguez. Pero no todos vieron con buenos ojos la nueva marca del gobierno estatal.    

“En lugar de mostrar esas horrorosas marcas como la del Bronco, que parecía feria de kiosco, de piñata o la de Medina que luego se hizo meme y era un nido de ratas, nosotros queremos algo muy vanguardista, sencillo, elegante y que todo mundo se apropie”, dijo el político. 

Pero lo que no le gustó a muchos usuarios de Internet fue que se eliminaron varios rasgos tradicionales como el lema “Semper Ascendens”, escrito en latín sobre una cinta con los colores patrios. También mencionaron el que se eliminara la frase “Estado de Nuevo León” y fuera sustituida por “El Gobierno del nuevo Nuevo León”.