Tabasco

Sacerdote tabasqueño es nombrado obispo de Tuxpan

COMPARTIR

RUTH PÉREZ MAGAÑA

Este sábado el Papa Francisco nombró al sacerdote, del clero de la Diócesis de Tabasco, Roberto Madrigal Gallegos, como nuevo Obispo de la Diócesis de Tuxpan, Veracruz.

De acuerdo a un comunicado, publicado en el L’Osservatore Romano, se informó que la Nunciatura Apostólica comunica a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que “su Santidad Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Tuxpan, presentada por S.E. Mons. Juan Navarro Castellanos”.

Y agrega: “Al mismo tiempo el Santo Padre ha nombrado como nuevo Obispo de Tuxpan al Pbro. Roberto Madrigal Gallegos. Dicha noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy 27 de febrero, del presente año a medio día tiempo de Roma”.

Finalmente, el comunicado señala que “Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Tuxpan y deseamos a Mons. Roberto, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”.

Es de mencionar que, como parte de su currículum, Monseñor Roberto Madrigal Gallegos, fue ordenado sacerdote el 30 de noviembre de 1997; ha sido párroco de la iglesia de “La Sagrada Familia” en la colonia Indeco, así como en “Martín de Tours”, en el Fraccionamiento Villa Las Fuentes; además fue el responsable de la Etapa de Formación del Curso de Inducción en el Seminario de Tabasco, desde hace cuatro años.