Susana León
De 100 tabasqueños por lo menos seis, están presentando problemas o pérdidas de audición, derivado de los ruidos ambientales y el uso constante de dispositivos a alto volumen, alertó la coordinadora de la Asociación Magisterial “Unidos para Ayudar”, Lourdes García Beuló.
Destacó en entrevista que, esta situación ha ido en aumento en los últimos años a consecuencia de los ruidos ambientales, así como el constante uso de celulares y dispositivos que se colocan en los oídos a alto volumen, lo que va provocando una lesión.
Refirió que esto se ha estado presentando mayormente en los jóvenes, quienes utilizan más dispositivos electrónicos a muy alto volumen y de ahí dijo, la importancia de que todos aprendan lenguaje de señas.
“De cada 100 habitantes den Tabasco, seis padecen de problemas de audición y esto va en aumento por los ruidos ambientales y el usar muchos audífonos eso, a la larga perjudica, cuando uno va necesitando mas volumen, es porque ya tienen problemas de audición por eso, es necesario que se enseñe, debería ser una materia de preescolar que todos sepan señas y esa es la verdadera inclusión” indicó.