Deportes

Rojo del Águila repite dosis a Olmecas de Tabasco

COMPARTIR

SAMUEL NÚÑEZ REYES

Un ataque letal de cinco anotaciones en la octava entrada, enfiló al Águila de Veracruz a una victoria de 10-2 sobre los Olmecas de Tabasco para amarrar la serie de pretemporada, la cual culmina este domingo con el tercero de la serie en el Centenario.
La ofensiva jarocha volvió a detonar en contra del pitcheo tabasqueño, al cosechar 17 imparables, luego de que, en el primer tercio, el partido se mantuvo apretado en favor de los visitantes por mínima diferencia (3-2).

Las dos anotaciones locales, fueron fabricadas en la primera entrada, al recibir Jesús Arredondo boleto gratis con los senderos congestionados y mandar al plato a Francisco Lugo, embasado por imparable ante el abridor y ganador Edgar González. La segunda rayita local entró por imparable al izquierdo de José Luna, quien envió a la registradora a Jason Rogers para colocar el marcador 3-2. Veracruz saludo de manera no grata al abridor y derrotado de Olmecas, José Marrujo, quien acepto rally tempranero de tres en el episodio de inicio, en donde Yasiel Puig inauguró la pizarra con doblete remolcador en los zapatos de Alexis Amarista; Leo German anotó con sacrificio fly de Jesús Valdez, mientras que Héctor Gómez trajo al plato la carrera ganadora con sencillo al izquierdo en los spikes de Puig, quien anotó en par de ocasiones en el partido.

Para la tercera y cuarta, el derecho Francisco Moreno asumió la responsabilidad en la loma, permitiendo dos anotaciones más en cada episodio. Puig fue pasaporteado y anotó desde tercera en wild pitch del propio Moreno para poner el score 4-2, mientras que en la cuarta aceptó el imparable remolcador de Alexis Amarista, quien condujo a la goma a Alan Espinoza, embasado por doblete al abrir la tanda del inning.

El compromiso de tres encuentros culmina el día de hoy, cuando Andrés Meza suba a la loma, en la búsqueda de la primera victoria de la pretemporada para los Olmecas.