Nacional

Rinden protesta alcaldes electos en Congreso de CDMX

COMPARTIR

AGENCIAS

Con honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional, el Congreso de la Ciudad de México inició la sesión solemne con motivo de la toma  de protesta de los 16 alcaldes capitalinos que tomarán protesta para el periodo 2021-2024.

El presidente de la Mesa Directiva, el diputado Héctor Díaz-Polanco, declaró formalmente el inicio a la sesión solemne y saludó a los invitados de honor entre ellos el secretario de Gobierno, Martí Batres, en representación de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Una Comisión de Cortesía integrada por los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del Congreso capitalino, dieron la bienvenida a las alcaldesas y alcaldes de la Ciudad de México.

Bajo los protocolos sanitarios implementados diputadas, diputados, alcaldesas, alcaldes e invitados arribaron desde temprana hora al Recinto Legislativo de Donceles.

La primera en arribar fue la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas quien afirmó que en año y medio la delincuencia organizada será erradicada de la demarcación.

Denme por favor 18 meses, en 18 meses la alcaldía Cuauhtémoc será la mejor alcaldía de la Ciudad”, señaló Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc.

Posteriormente llegaron Lía Limón, alcaldesa en Álvaro Obregón y Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo.

Ambos manifestaron su molestia por el estado en que reciben sus respectivas demarcaciones, no obstante coincidieron en que se debe avanzar.

La recibo saqueada, sin recursos e incluso para concluir lo que reta de este año en servicios urbanos y seguridad que son contratos centrales de la alcaldía. La recibo con 40 millones de pesos, es decir con el 1.5 por ciento del presupuesto que rico la alcaldía en el año, en lugar de recibirla con el 25 por ciento que es lo que correspondería al último trimestre”, expresó Lia Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón.

Nosotros vamos a gobernar para adelante, no viendo el espejo retrovisor, ni tampoco echando culpas, nos pusieron complicadas las cosas y aún así yo estoy muy optimista porque tenemos el respaldo de los vecinos, de los empresarios, de los trabajadores, porque les hemos manifestado que vamos a hacer un gran trabajo en equipo, que les vamos a dar el respaldo u con ese optimismo vamos a vencer los obstáculos y esas piedrotas que nos pusieron para poner tomat las rindas de esta alcaldías”, dijo Mauricio Tabe.

Por su parte el alcalde de Coyoacán Giovani Gutiérrez, quien arrancó su trienio desde los primeros minutos de este primero de octubre, mencionó que está listo para trabajar por el bienestar de los coyoacanenses.