Política

Rinde su segundo informe de actividades la Presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa

COMPARTIR

La presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa consideró que este 2020 ha sido un año de grandes retos al enfrentarse una emergencia sanitaria mundial, ante la cual desde el Poder Legislativo hubo que adaptar el trabajo y garantizar a los mexicanos que sus representantes asumieran a cabalidad la responsabilidad de servirles.

Al rendir su Segundo Informe de labores al frente de la Mesa Directiva del Senado de la República, cuya gestión concluirá el próximo 31 de agosto, la legisladora tabasqueña señaló que su principal responsabilidad al frente del Senado de la República, ha sido trabajar por México, por las mujeres y por Tabasco.

La Senadora resaltó los trabajos legislativos en este último año, muchos de los cuales se han tenido que analizar y aprobar en medio de la pandemia por el SARS-COV 2, como la aprobación de las leyes secundarias para la entrada en vigor del T-MEC, las leyes para la revocación de mandato para presidente y gobernadores, y la creación de nuevas leyes para dar herramientas legales para la reforma educativa.

“Para garantizar la continuidad del trabajo legislativo en el senado de forma segura la presidencia de la mesa directiva hizo un esfuerzo inédito orientado hacia la conversión digital del Congreso, por primera vez en la historia la comisión permanente del Congreso de la unión que también presido celebró sesiones virtuales durante el periodo de receso. No obstante las complejas circunstancia las legisladoras y legisladores personal parlamentario, administrativo y técnico hemos tenido que adaptarnos aprender a hacer las cosas de distintas formas y creo que lo hemos hecho con éxito, pese a las dificultades esta cámara ha seguido funcionando como un órgano esencial del estado mexicano dando muestra una vez más que este país es más grande que sus problemas y que la ciudadanía sepa que sus representantes asumen a cabalidad su responsabilidad de servirles”, expresó.

El evento se realizó en la llamada “Casona de Xicoténcatl”, antigua sede del Senado de la República, en medio de las medidas sanitarias correspondientes.

En la ceremonia la acompañaron diferentes actores políticos y compañeros senadores, así como integrantes del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y la de Economía, Graciela Márquez Colín.

AGENCIAS/EL EDÉN MX