Tabasco

Riña en el CRESET deja 6 muertos y 9 heridos, algunos fueron decapitados

COMPARTIR

STAFF

Una riña que dejó seis muertos, entre ellos presuntamente tres decapitados y nueve lesionados, se registró esta tarde en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), los reos asesinaron al cabo de celda a quien le cortaron la cabeza.

Los informes revelados por autoridades, indicaron que los reos asesinaron inicialmente al cabo de celda Jesús Manuel alias “El Pirtón” quien era el que mantenía el control dentro del centro penitenciario; posteriormente a cinco de sus ayudantes, en tanto que nueve reos más, no se saben de qué grupo, resultaron lesionados.

Varias ambulancias del Sistema Estatal de Urgencias, Cruz Roja y Protección Civil acudieron al lugar para dar la auxilió a los lesionados; en un principio no podían ser atendidos porque la riña aún se estaba registrando.

Una vez que la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano lograron ingresar al penal y controlar el motín, los paramédicos y personal penitenciario lograron entrar para dar auxilio a los lesionados que habían quedado regados por el patio general.

Una vez que la policía controló la situación en el penal, se logró dar auxilio a los heridos fueron llevados al Hospital Regional “Gustavo A. Rovirosa”, para su pronta atención. Por lo tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó el hecho y dio a conocer el número oficial de muertos y heridos.

Pese a que los motivos del motín no fueron revelados, la dependencia a través de su vocería Indicó que “La riña fue entre grupos antagónicos, que usaron armas hechizas”.

Cerca de las nueve de la noche se reportó que el penal se mantiene en orden, mientras que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado.

Más tarde, un informe de C4 revelaría que el número de muertos eran siete personas, sin que las autoridades, confirmara dicho informe.

Hasta el momento el penal se mantiene controlado y varios elementos de la SSPC se mantienen en el interior, así como la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.