Municipios

Revisión minuciosa a cuentas de Cunduacán

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

El alcalde electo de Cunduacán, Abraham Cano González advirtió que sería la Contraloría Municipal quien presente las denuncias en caso de encontrar irregularidades en la administración saliente de Nydia Naranjo, rechazando que sea una “cacería de brujas”, más bien es un procedimiento legal.
“Al final de cuenta tres años se pasan volando y cuando yo termine, me harán las mismas revisiones, las mismas cuentas”, expuso.


En entrevista, añadió, “nos hicimos un compromiso con la señora Nydia Naranjo, en un caso atípico, se hizo el compromiso que en cuanto el Tribunal resuelva la situación en la que hoy se encuentra, se pueda establecer y se cumpla el compromiso por parte de ellos el proceso de recepción y entrega”.


Dijo que aún están analizando perfiles y personas para definir quiénes le acompañaran en la administración municipal, “hubo mucha gente que nos apoyó y queremos ser agradecidos con ellos, pero también queremos ser prudentes y esperar por la situación que hoy se vive en Cunduacán para ir viendo nombres y apellidos”.
Se comprometió a seguir dándole continuidad a la seguridad en el municipio, generación de empleo en donde están rezagados; fortalecimiento del empresario y comerciante para detonar fuentes de empleo reales para los ciudadanos.
Cuestionado sobre el tema financiero en que se encuentra el municipio, Cano González se dijo preocupado por no saber en qué condiciones esta, por eso expuso, “quiero darle el beneficio de la duda a la actual administración, se cuenta con el respaldo del gobernador, creo que a lo largo de dos años y medio ha habido finanzas sanas; y que en cuanto nos podamos sentar verificar que no nos dejan deudas o pasivos”.