Política

Revisar estrategias contra delincuencia

COMPARTIR

Ante el pasado fin de semana, en donde, reportes de organismos gubernamentales, señalan que en Tabasco se presentaron 11 crímenes, es necesario que, las instancias responsables de seguridad analicen y revisen las estrategias que llevan a cabo, para evitar que la delincuencia vaya ganando terreno, destacó la integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, diputada Katia Ornelas Gil.

En entrevista vía celular, la también secretaria general del PRI en Tabasco, estableció, que es urgente que se revise qué pasó con la muerte de cuatro elementos policiacos en el municipio de Huimanguillo este pasado fin de semana, para determinar si se va caminando por el rumbo correcto, o hay que modificar la estrategia, pero, el propósito, es que la delincuencia no quiera ganar terreno en el estado.

Sostuvo que las instancias responsables, deben hacer una revisión a sus estrategias de seguridad, luego que el fin de semana se registraran 11 víctimas de homicidio doloso, incluyendo a cuatro policías municipales de Huimanguillo.

La priista manifestó, que los delitos se han disparado de manera peligrosa en la entidad, aunado a la situación que viven los ciudadanos ante la pandemia del Covid-19 y la crisis económica que les ha generado.

“Muy lamentable lo ocurrido en Huimanguillo, muy lamentable que en medio de todo esto todavía se agudice o se mantenga permanente y vigente las condiciones de inseguridad de esa zona y también muy lamentable que hayan fallecido policías”, externó.

Y es que la dirigencia estatal, a través de un comunicado, también exigió medidas “más contundentes para frenar la inseguridad que golpea a Tabasco”.

Como secretaria general del priismo en la entidad, criticó que no se quiera ver, ni escuchar a quienes han señalado el aumento de la incidencia delictiva, y que esto es preocupante para todos.

FUENTE: LUIS RUIZ SANDOVAL / EL EDÉN MX