Revés a propuesta de adelantar regreso a clases

La Secretaría de Educación ya no modificó el regreso a clases de  los profesores para el 30 de julio como era su intención

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

A solicitud de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Secretaría de Educación ya no modificó el regreso a clases para los profesores para el 30 de julio como era su intención.

La Secretaria General de la organización en la entidad, María Elena Alcudia Gil dijo que a través de un oficio se pidió a la autorización educativa que se respetara lo publicado en el Diario Oficial de la Federación en el cual se establece que el reinicio de las labores de los profesores es el 6 de agosto, previo al inicio del ciclo escolar 2018-2019.


“La propuesta de la autoridad educativa era que regresaran los docentes el 30 de julio y la petición de la organización sindical era que se respetara lo que está enmarcado en el Diario Oficial para que el regreso sea el 6 de agosto”, indicó.

Alcudia Gil indicó que ya le informaron por parte de la Secretaría de Educación que no habrá modificación a las fechas de las actividades previas al regreso a clases, de tal suerte que los profesores deberán retornar a sus centros de trabajo el 6 de agosto, en tanto que los alumnos harán lo propio el 20 del mismo mes.

La líder del SNTE dijo que los trabajadores de la educación tendrán una capacitación sobre el modelo educativo enmarcado en la Reforma Educativa para posteriormente establecer los acuerdos para el regreso a clases.