Política

Retroceso de Tabasco si no se escucha al ciudadano: Fócil 

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

El senador por PRD Juan Manuel Fócil, criticó los pocos cambios que ha tenido Tabasco con Morena al frente, señalando que deben acostumbrarse a que los ciudadanos les exijan y escucharlos para dialogar.

En Tabasco no se han dado cambios, nos falta muchísimo, vamos como los cangrejos para atrás, necesitamos el cambio en el estado, por eso todos debemos alzar la voz. Aunque se genere polémica siempre hay que escuchar a la gente, hay que acostumbrarse a que la gente te exija”, expresó.

Entrevistado en el Noticiero “Las Noticias de El EDEN”, que conduce Sara Amador y Susana León; el senador recordó que, el PRD, partido al que pertenece nació por la inquietud de expresarse y manifestarse libremente, “desde el inicio estamos para luchar, porque haya una mejoría en el nivel de vida los tabasqueños y ese es el principio que nos tiene que mover. Estoy convencido que en la medida que podamos escuchar opiniones diferentes sobre algo en común, entonces se formará un criterio más maduro o criterio mejor informado a que sí solo escuchas una opinión”.

Dentro de los temas abordados fue la designación de los nuevos delegados municipales, que en el caso de Centro ha hecho mucho ruido y se han externado inconformidades; calificando al evento como la “ley dedazo”.

Esto de la ley dedazo es una de las que ha estado aplicando Morena, la primera ley es la de compadres, que se podía asignar las compras, obras, y así ocurrió. Todos los diputados de Morena son los culpables, nos fuimos a la Suprema Corte y lo declararon inconstitucional. La segunda fue la Ley Garrote, ellos enseñaron a manifestarnos y ahora tiene castigos hasta de 10 años. Finalmente la ley dedazo, que no quiere que la gente elija a sus delegados”, abundó.

En este sentido, remarcó que, al quitarle a sus delegados a los ciudadanos no es más que quitarle la voz, “es un representante menos que tengamos entre delegados, diputados, regidores. Ellos son voces ciudadanas que nos están quitando para apoderarse nada más ellos de las posiciones y que su voz sea la única escuchada, eso es antidemocrático es totalmente el autoritarismo y represión”.

No obstante, consideró que en manos de los ciudadanos está conseguir un cambio en Tabasco, por eso se debe dar la lucha contra el gobierno mediante una gran alianza partidista y ciudadana; que de favorecerle podría encabezarla.

Finalmente, el senador se comprometió a regresar al Noticiero para continuar hablando de otros temas.