Deportes

¡Reto superado!

COMPARTIR

SAMUEL NÚÑEZ REYES

“Lo primero que te viene a la mente como practicante taekwondoín al cambiar de grado es llenarte de orgullo y satisfacción por el avance en tus conocimientos, sentirte rodeado de familiares, amigos, compañeros y colegas en el lugar de la práctica del arte marcial como un punto de apoyo, es inexplicable y simplemente extraordinario”, expresó la Dra. en Educación Nery Palma Chung.

Y es que la también directora técnica de In Duk Taekwondo Casa Blanca, logró su ascenso para cinta negra 3er. Dan en el 6to. Examen de Promoción de Cintas Negras que se llevó a cabo en el pasado fin de semana en el municipio de Cunduacán y que contó con la presencia del profesor Carlos Sergio Rodríguez Vargas, quien fungió como sinodal.

Palma Chung, señaló que esto la motiva a seguir redoblando esfuerzos y trabajar en unidad, responsabilidad, entrega y dedicación por el arte marcial de origen coreano.

“El reto es proseguir y ser constantes en el camino del Do con altos grados, el camino no es fácil si la llevamos a cuesta solos, por eso el valor y respeto a la familia, al maestro y a los compañeros de In Duk Taekwondo crecen junto conmigo, cuidar con lo que tanto esfuerzo he logrado, vivir en completo equilibrio para alcanzar el ejemplo de dignidad y fidelidad a mi patria, a In Duk Taekwondo y a la sociedad tabasqueña”.

EXHIBIÓ HABILIDADES

Por otra parte, durante la evaluación de rigor, Nery Palma Chung demostró destrezas y habilidades en el tatami calificándole aspectos como golpes kyrougui (golpes con el puño y la mano), secuencias avanzadas, poomsae hasta el grado correspondientes con los Taegeuk, Koryo, Kumgang, Taebek, más de 10 chaguis diferentes con ataques y en contra ataques, 6 pasos de combate por deslizamiento y derribo, 5 pasos de combate a distancia con patadas saltando y finalmente exhibición de rompimientos de tablas, todo bajo el estricto protocolo de la sana distancia.

ANTE TODO, AGRADECIDA 

Al término del Examen de Cintas Negras, Nery Palma Chung, agradeció el apoyo incondicional de sus padres Miguel Palma Ramos y Etelvina Chung Fuentes, del instructor y profesor Carlos Rodríguez Silva C.N. 8vo. Dan y fundador de In Duk Taekwondo, así como del también profesor Carlos Sergio Rodríguez Vargas.