Ciudad

Resuelve Evaristo Hernández peticiones de colonos de La Huerta

COMPARTIR

A invitación de residentes del fraccionamiento La Huerta de la ranchería Lagartera 2ª sección, ubicado en el kilómetro 9.7 de la carretera Villahermosa-Frontera, el alcalde Evaristo Hernández Cruz, sostuvo este mediodía un diálogo directo escuchando con atención inquietudes y planteamientos, a los que respondió con resultados positivos recorriendo las calles y cerradas junto a los residentes.

En nombre de los vecinos, Martha del Carmen Castillo Méndez Triano, expuso al presidente municipal que a la fecha y pese a gestiones permanentes en administraciones anteriores, no han podido tener un espacio propio para que puedan llevar a cabo sus reuniones sociales para la formación educativa y cívica de sus hijos.

A la que se sumó el ciudadano Pablo Olivé Castillo, precisando la solicitud de una porción de terreno, de 30 a 40 metros, al lado de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que es lo que requieren de amplitud para servir a la comunidad.

“Especialmente con la formación de los valores de los niños, jóvenes, ya que vivimos una sociedad convulsionada por la confusión, la violencia y necesitamos crear esos valores humanos para nuestros niños y juventud”, expresó como solicitud principal.

Concentrados en la Palapa número 2 de ese fraccionamiento, acompañado del secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón; el diputado local Jesús de la Cruz Ovando y las regidoras Teresa Patiño Gómez, Jacquelín Torres Mora y María de Lourdes Morales López, el edil de Centro, agradeció a los colonos por la oportunidad de saludarlos y les pidió le permitan revisar el planteamiento mediante una comisión de funcionarios de su administración.

Dijo que si no hay impedimento legal alguno, porque es una forma de ir encausando a los hijos por el buen camino, se hará la revisión y en pocos días, se les informará sobre los trámites a seguir.

“Nosotros tenemos toda la disposición del mundo”, indicó el munícipe al canalizar de inmediato la petición al director de Obras, Adolfo Ferrer Aguilar y abogados de la Dirección de Asuntos Jurídicos; “todo lo que esté de nuestra parte lo hacemos y vamos avanzando para ver la legalidad de las cosas”, concretó.

Posteriormente, el primer regidor caminó con los habitantes por el boulevard La Huerta, las calles Zapote y Zarzamora, donde se ubica la planta de Tratamiento de Aguas Residuales y constató las condiciones del predio que solicitan para organizar reuniones de esparcimiento y recreación con niños, jóvenes, adultos mayores y familia en general.

RUTH P. MAGAÑA / EL EDÉN MX