Economía

Restaurantes ‘no aguantarán más cierres’ por covid; pedirán apoyos al gobierno: Canirac

COMPARTIR

GENCIAS

Luego del cierre de actividades esenciales a partir de este sábado 19 de diciembre hasta el próximo 10 de enero en la Ciudad de México y el Estado de México al marcar el semáforo en rojo, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) dijo que presentará al gobierno federal una solicitud de apoyos para afrontar esta decisión, la cual lamentó fuera “de un día para otro.

Consideró que la industria restaurantera “no aguantarán” estos cierres por lo que habrá muchísima gente que no podrá volver a abrir su negocio el 10 de enero.

Habrá muchos más cierres y muchas más gente perderá su empleo. Es una situación de emergencia y lo entendemos porque también somos mexicanos y tenemos que cuidar la salud, pero lo que no estamos seguros es que si estas medidas hacia dónde nos van a llevar”, consideró.

Sostuvo que los afiliados a la Canirac habían mantenidos los protocolos de sanidad para poder operar al 30 por ciento y sin recuperar ni siquiera el 50 por ciento de sus ventas; sin embargo, a partir de mañana se cancelarán incluso eventos que ya se tenían reservados para grupos pequeños por el fin de año.