Ciudad

🎥 Restauranteros en jaque

COMPARTIR

Se han tardado las autoridades estatales y federales en anunciar apoyos para los empresarios en Tabasco, destacó el ex presidente de la CANIRAC, Samuel Mena Standellman, además de resaltar que los actores políticos se deben unir en esta contingencia no importando los colores.

El empresario restaurantero, dijo confiar en que el próximo domingo en su informe de actividades, el presidente López Obrador dé alicientes al sector empresarial, pues se ha tardado mucho y no hay apoyos en incentivos fiscales, pues incluso el gobernador Adán López Hernández, tampoco se ha pronunciado al respecto.

Consideró que la entidad, no estaba preparado para una eventualidad de esta, ni por el tema de salud ni económico, lamentando que no haya una respuesta del gobierno federal para superar esta pandemia.

“Nos pide que aportemos como empresarios el 100% de los trabajadores, sin tener ingresos, sin tener alguna prórroga para pagar servicios como IMSS, ISR y otros impuestos y desgraciadamente en esto se deben poner muy de acuerdo, aunque sean de diferentes partidos, todos los políticos, no es solo el caso de Tabasco y creemos que la manera más sencilla de arreglar esto es dar apoyos y vemos que en otros estados ya se están viendo estos apoyos y aquí no” expresó.

El ex presidente de la CANIRAC, urgió que se trabaje ya en el plan que se tiene para que, tomen en cuenta a los empresarios y se actue, porque les están costando muy trabajo seguir a flote; agregó, que de acuerdo a un estudio, los restaurantes pueden sobrevivir 16 días sin ingresos, pero les están pidiendo hasta el 30 de abril y con 40 días, no podrán solventar ni sueldos, ni rentas, ni impuestos.

Lo anterior dijo, solo los llevaría a empeñar cosas y malvender su patrimonio, por lo que insistió en que deben participar varios sectores.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX