Responsabiliza Finanzas al ISSET, de cambio de banco a jubilados

La dependencia en mención, responsabilizó a la dirección general del instituto, por este cambio.

 

LEIDI S.LEÓN

EL EDÉN MX

 

Tal como lo advirtieron el pasado lunes, este jueves, jubilados y pensionados del ISSET protestaron en la Secretaría de Finanzas en exigencia que no los cambien de institución bancaria para sus pagos mensuales.

 

La representante del comité de jubilados y pensionados, Vidalia Castillo Javier, luego de ser atendida por Sergio Martínez y Andrés Barceló, jurídicos de la Secretaría de Finanzas, dio a conocer que los funcionarios pueden intervenir solo para evitar que los cambien de firma.

 

Apuntó que el ISSET no tiene estipulado por ley que los cambien de banco, acusando que por capricho del director de prestaciones socioeconómicas del ISSET, Leandro Ledesma Rosique, es que quieren cambiarlos.

 

“El motivo que tienen ellos es un mero capricho, no está estipulado en ninguna ley y no están respetando nuestra decisión de saber en qué banco es el mejor que nos pague” dijo.

 

Vidalia Castillo lamentó que ningún sindicato se haya solidarizado con los jubilados y pensionados y los tienen relegados por lo que pidieron a los líderes de todos los sindicatos, no abandonarlos.