ABISAC MÁRQUEZ
Con poco más de cuatro mil escuelas abiertas, la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero sostuvo que han tenido una respuesta positiva en la asistencia de niños a las clases presenciales desde el pasado lunes, aclarando que no están solicitando ningún tipo de pago.
Al mencionar que, los niños están felices de haber regresado a sus aulas, la funcionaria también se refirió a que las cuotas que pagan los padres de familia son por acuerdo de las mesas escolares y aunque, si se tienen deficiencias en muchos planteles, se irán resolviendo poco a poco y ahí, pidió la ayuda de los papás.
Ayer fui a unas escuelas de Luis Gil Pérez, dónde les fui a llevar tinacos, pintura vinílica y el acuerdo fue que yo les llevo el producto y los papás nos ayudan a aplicarlo porque, no hay dinero que alcance para darle mantenimiento a las escuelas, pero, que tenga queja que nosotros como autoridades estemos cobrando no; son acuerdos voluntarios entre los padres de familia” expresó.
Al corte de este miércoles, 328 mil alumnos son los que han llegado a la escuela, además, de los que regresaron a la UJAT aunado al regreso de las escuelas particulares de manera presencial y en algunas escalonadas.