Política

Respalda PRI a Fabián Granier tras encuentro con ganaderos

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

El dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas, aseguró que su partido mantiene firme su compromiso con la justicia social y el desarrollo productivo del campo.

Lo anterior, lo dio a conocer luego de respaldar al diputado Fabián Granier, quien se reunió con ganaderos del poblado Chacalapa, Jalpa de Méndez, tras denunciar la mortandad de reses.

Lara Sedas, sostuvo que, es necesario “atender y resolver las problemáticas del sector rural, asegurar la alimentación del pueblo, proteger su economía y salud, así como mejorar las condiciones de vida de quienes viven ahí y contribuye a la conservación del medio ambiente.

En ese sentido, el líder priísta advirtió que resultan preocupantes los recortes en el presupuesto federal de hasta el 50 por ciento a los recursos destinados al sector agropecuario.

Lamentó que, “en el caso de Tabasco, el ‘tijerazo’ equivale a 439 millones de pesos menos para la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero en el periodo que comprende de 2019 a este 2021”.

Y es que, durante la reunión, los productores dijeron que se encuentran alarmados por la mortandad de reses en esa zona, sin que haya una explicación coherente sobre ello.

Aseguraron que, están preocupados porque no se les ha informado a fondo sobre la situación, ni se toman medidas para atender lo que para ellos, es una emergencia sanitaria y económica.

Por lo que, el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero del Congreso local, Fabián Granier Calles, manifestó que su compromiso es ser un gestor y aliado permanente de la gente, y por ello sumando esfuerzos con quienes integran la Comisión, se reunirán próximamente con funcionarios de la Sedafop, para abordar la mortandad de ganado que ocurre en Jalpa de Méndez.