Municipios

Requiere Paraíso distribuidores viales

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

La presidente municipal de Paraíso, Ana Luisa Castellanos Hernández, reconoció la falta de infraestructura en el municipio, sobre todo por la gran obra de la refinería, por lo que se necesitan distribuidores viales aunque ésto, es un proyecto que le corresponde al Gobierno federal.

En entrevista al término de su participación en la firma de convenio con el Cobatab, la alcaldesa hizo mención que los sectores como el restaurantero y hoteleros han incrementado, pero se requiere de infraestructura debido a que el parque vehicular creció en demasía.

Agregó que, se requiere por lo menos de un distribuidor vial a la entrada del municipio, otro en la desviación a Dos Bocas por mencionar algunos y precisó que, ya está proyectado por la federación pero todavía no se tiene nada en específico.

“En Paraíso afortunadamente hemos podido dar los servicios municipales que es lo más importante y estamos coadyuvando con las empresas que están instaladas en el municipio; los pendientes es la Infraestructura las entradas, las vialidades, no estábamos preparados para eso pero estamos sacando las cosas avante” expuso.

Castellanos Hernández precisó que, el recurso para estas obras debe ser por parte de la federación a través de la secretaria de Energía Rocío Nahle, pues en el municipio de acuerdo al INEGI, transitan 31 mil camiones de transporte de personal, de carga pesada, volteos además de la ciudadanía que tiene sus propios vehículos.

En el caso de Pemex abundó en decir que, sí han estado apoyando y hay empresas que están trabajando para una mejor infraestructura insistiendo que, todo eso tiene que ser con recurso federal porque lo que tiene el municipio, no alcanza para todo.